La ocupación hotelera alcanzó el 75% en Región de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Cámara Regional de Comercio destacó las cifras positivas y llamó a las autoridades a "trabajar estrategias de promoción", ya que la mayoría de los turistas fueron chilenos.

La ocupación hotelera alcanzó el 75% en Región de Valparaíso
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La ocupación hotelera en la Región de Valparaíso alcanzó un 75 por ciento, según sondeos preliminares, un poco más de lo que se había pronosticado esta semana. 

José Pacomio, presidente de la Cámara Regional de Comercio, destacó las cifras como "bastante positivas desde el punto de vista de la ocupación hotelera" y señaló que se logró "hacia la zona costera una ocupación cercana al 80 por ciento, muy similar a lo que encontramos en Valparaíso, Viña del Mar y la zona del Litoral de los Poetas". 

Lo anterior, "sin olvidar que Olmué, el Valle de Casablanca y Los Andes tuvieron nuevamente una gran afluencia de turistas este fin de semana recién pasado", señaló. Además agregó que el protagonista "fue el turista chileno", motivo por el que llamó a las autoridades a "trabajar sobre estrategias de promoción".

Por otra parte, Marcelo Platero, director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), indicó que su labor se concentró en las zonas costeras, debido a que "fue mayor la cantidad de personas que nos visitaron a la región".

También apuntó que "las cifras están en el rango normal en estas fechas, no teniendo un aumento significativo".

"No estamos contentos porque nos hubiese gustado que hubiese sido cero las personas que fueron sorprendidas con alcohol y otras drogas, pero no fue así", añadió. 

Desde la SIAT de Carabineros en Valparaíso informaron que el retorno de los turistas ha sido lento, y que la hora peak será entre 15:00 horas hasta las 22:00 horas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter