"Limpiaremos Chile comenzando por ustedes": USM denuncia amenazas de muerte contra docentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mediante un correo enviado a la casa de estudios se reveló las direcciones de los directivos del plantel.

La misiva asegura que en septiembre habrá un ataque a la sede central de la institución.

 Nuevo Frente Nacionalista Patria y Libertad. NFNPL

Se jactan de tener armas de fuego y armas blancas.

Llévatelo:

Una amenaza de muerte recibió un grupo de docentes de la Universidad Santa María de Valparaíso a través de un correo electrónico en el que aseguran que el día 7 de septiembre se atacará con armas a la sede central.

El texto se lo adjudica un grupo de "representantes del Nuevo Frente Nacionalista Patria y Nación, y ex-alumno de su maldita escuela", donde una serie de insultos quedan de manifiesto en contra del personal de la casa de estudios, cuyos domicilios también fueron revelados.

"Queremos informales de antemano, que el día 07/09/2020, un grupo de Patria y Nación atacara con armas a su sede central, les advertimos, para que saquen a sus guardias, y trabajadores, ya que vamos a asesinar todos sus profesores, y junto con ello a toda su directiva", se relata en el texto.

Agregan que "esto es una muestra para que vean que estamos armados y tenemos varios miembros monitoreándolos, malditos hijos de puta, no tenemos miedo, su universidad laica fomenta el odio, los saqueos, y todo lo sucedido en Chile. Hay que recuperar nuestra nación de lacras y zánganos como ustedes. Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió, y ustedes morirán".

Asimismo, en el correo electrónico se asegura que el grupo posee "armas AK-47 y 22 hombres capaces de sacrificar su vida y libertad por este país. Si el atentado es impedido, tengan por seguro que los estamos observando y en cualquier momento van a desaparecer".

Desde la Universidad Santa María confirmaron que el correo se recepcionó el viernes 28 a las 17.08 horas, tras lo cual se interpuso una denuncia.

 

Imagen foto_00000014
Parte del mensaje que llegó al correo de la universidad y que también fue enviado a los medios. 

"Frente a este hecho lamentable, violento y cobarde, nuestra Universidad ha interpuesto las denuncias ante las autoridades competentes, a fin de cautelar la integridad de las personas de nuestra Casa de Estudios y esclarecer el origen y responsables de tan deleznables hechos; sin perjuicio de otras acciones que la ley contemple al efecto", indicaron.

La casa de estudios agregó que "de igual manera, se ha solicitado a la fuerza pública, aplicar los protocolos de seguridad y medidas correspondientes para garantizar el bienestar de los miembros de nuestra Institución".

Desde la PDI confirmaron que se recibió la denuncia y que se está a la espera de las instrucciones de Fiscalía 

Imágenes de internet

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la USM, Matías Vergara, resaltó que realizaron una búsqueda de las fotos presentes en el correo en internet y encontraron que corresponden a articulos noticiosos ( otras forman parte de artículos a la venta). 

"Nosotros buscamos la foto en Internet y eran falsas, son de otra noticia. Algunos profesores igual están asustados. Igual algunos profesores que están nombrados en el correo son conocidos en nuestra universidad y a nivel regional también porque son destacados profesores, pero no sé si hay los elementos suficientes para decir 'es un exalumno' porque tampoco se nombran más detalles" dijo el líder estudiantil.

Vergara destacó que "en general la comunidad sansana es muy sansana y conoce mucho su universidad, su cultura, entonces al leer se podría pensar 'esta persona pertenece a la universidad' pero creo que no están los elementos. Creemos que es totalmente falsa, pero igual es buena manfiestarnos para demostrar unidad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter