Los Andes: Sigue la búsqueda de montañistas aislados tras derrumbe en Cerro Bastión

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Bomberos, Socorro Andino y el GOPE trabajan para ubicar a los excursionistas.

Un puesto de comando se instaló en el sector del Cajón Ojos de Agua.

Los Andes: Sigue la búsqueda de montañistas aislados tras derrumbe en Cerro Bastión
 ATON

Las labores se centran en ubicar al único desaparecido.

Llévatelo:

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE), junto al Ejército, el cuerpo de Socorro Andino y Bomberos de San Esteban, trabajan para ubicar a excursionistas que fueron afectados por un derrumbe cuando subían el Cerro Bastión de Los Andes, la tarde de este domingo.

Producto del accidente, cinco excursionistas quedaron aislados en la alta montaña, mientras que un sexto permenece desaparecido.

Uno de los seis atrapados logró bajar hasta el sector de Guardia Vieja para alertar de la situación, con lo que se iniciaron las tareas de búsqueda.

El gobernador de Los Andes, Sergio Salazar dijo que "una avalancha atacó el lugar en donde se encontraban, seis de ellos pudieron escapar del accidente, lamentablemente uno de ellos no pudo esquivar la avalancha".

"Lamentablemente, el lugar está distante a lo menos unas seis horas de caminata del punto de encuentro de este grupo", agregó.

Según informó ONEMI, personal de la Gobernación Provincial, junto con Bomberos de la comuna de San Esteban, estableció un puesto de comando unificado en el sector del Cajón Ojos de Agua, con el fin de prestar el apoyo en los enlaces comunicacionales con las patrullas de rescate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter