Madre confesó parricidio de su hija de tres años en Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer quedó detenida y será puesta a disposición de la justicia este jueves.

Fiscalía informó que tenía una medida de protección por violencia intrafamiliar.

Madre confesó parricidio de su hija de tres años en Concón
Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga el parricidio de una niña de tres años a manos de su madre perpetrado este miércoles en la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso.

Según la información policial, el crimen ocurrió por la tarde en una vivienda de la Villa San Jorge.

El fiscal de turno Pablo Bravo informó que una mujer de 38 años llamó a Carabineros confesando que había asesinado a su hija.

"Llegó Carabineros de inmediato y la encontraron con la niña en brazos, a quien le había provocado cortes de cuello. La niña ya estaba fallecida", indicó el persecutor.

Al momento de su detención, la mujer no dio ninguna explicación por su actuar y se investigan sus antecedentes psicológicos.

Sí se sabe que tenía una medida de protección por violencia intrafamiliar que había sido renovada este miércoles por el Tribunal de Familia, contexto en el cual se había entrevistado más temprano con una carabinera encargada de verificar las órdenes judiciales.

"La misma carabinera a la que llamó para dar cuenta de lo que había hecho había estado durante la mañana conversando con ella, quien le había señalado que se renovaba la media de protección que era respecto de su exconviviente, persona que además está en prisión preventiva", señaló Bravo.

"La imputada está detenida y pasará a control de detención el día de mañana por el delito de parricidio", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter