Marejadas afectarán el litoral y el territorio insular a contar de este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del séptimo aviso emitido por la Armada.

La mayor intensidad será el martes 20, según lo pronosticado.

Marejadas afectarán el litoral y el territorio insular a contar de este domingo
 @Cp_Quintero
Llévatelo:

La Armada emitió un aviso de marejadas que regirá entre este domingo 18 y jueves 22 de abril, afectando al territorio comprendido entre el Golfo de Penasy Arica.

De igual manera, el fenómeno estará presente en Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de corbeta Gonzalo Concha, explicó que "a contar del día domingo 18 de abril esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección".

Agregó que la condición "alcanzará su mayor desarrollo el día martes 20 de abril, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas que se manifestarán entre las 16:00 y 18:00 horas de los días indicados en este aviso, correspondiente al número siete del presente año".

Desde la Armada señalaron que "se hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter