Marino fue detenido por almacenar explosivos de guerra C4 en su casa

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

En su vivienda del cerro Rodelillo se encontró diversos implementos bélicos tales como detonadores y trampas militares.

Según la investigación los elementos fueron sustraídos desde la Armada.

Marino fue detenido por almacenar explosivos de guerra C4 en su casa
 Fiscalía de Valparaíso

La Fiscalía pedirá que el caso del marino sea visto por la justicia ordinaria.

Llévatelo:

Un operativo de la Fiscalía de Valparaíso y el OS7 de Valparaíso detuvo a un funcionario de la Armada por almacenar en su vivienda del cerro Rodelillo, explosivos de guerra C4, detonadores, además de elementos de uso bélico para la confección de trampas militares.

Según antecedentes de la investigación, el infante de marina mantenía en su domicilio cajas metálicas que contenían los elementos bélicos, posiblemente sustraídos desde almacenes navales.

La detención se produjo en el marco de la indagatoria que sigue la justicia luego de que se descubriera la venta de este explosivo militar a través de internet.

El Fiscal de Valparaíso, Maximiliano Krause, señaló que también se detuvo a un civil en este proceso y que "se logró establecer que en estos tenían participación dos personas, más una de ellas es infante de marino y el otro civil".

"El 19 de junio se ingresó a un domicilio en el cerro Rodelillo, en donde se logró encontrar evidencia que es directamente incriminatoria en contra del funcionario infante de marina y además confirma la participación de la persona que es civil", explicó.

Tras su formalización realizada en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, ambas personas quedaron en prisión preventiva.

Durante la jornada de este lunes se realizará una audiencia de incompetencia inhibitoria en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, en donde la que la Fiscalía solicitará que el caso del funcionario de la Armada sea visto por la justicia ordinaria y no por la Justicia Militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter