Mario Parada y Romina Maragaño son los nuevos seremis de Salud y Educación de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primero es docente de la Universidad de Valparaíso y dice que la prioridad es enfrentar la crisis socio sanitaria generada por la pandemia.

La segunda es educadora diferencial y fue jefa de campaña del alcalde Jorge Sharp.

Mario Parada y Romina Maragaño son los nuevos seremis de Salud y Educación de Valparaíso
Llévatelo:

La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, anunció que la educadora diferencial Romina Maragaño y el médico Mario Parada fueron designados como seremis de Educación y Salud, respectivamente.

Maragaño es ex directora de la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario) de la Municipalidad de Valparaíso y ex jefa de campaña del actual alcalde Jorge Sharp.

Renunció a su administración luego de ser sumariada por irregularidades detectadas por el Departamento de Control en la gerencia a cargo del Estadio O'Higgins.

Parada, por su parte, es especialista en Salud Pública y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

DESAFÍOS INMEDIATOS

"Hemos sostenido una reunión durante la mañana para trabajar inmediatamente en los desafíos que tenemos en nuestra región, según los lineamientos que hemos recibido de nuestro Presidente, Gabriel Boric, y del proyecto político y la propuesta de Apruebo Dignidad", dijo Sofía González.

"Tenemos desafíos muy importantes, sobre todo en el ámbito de la educación pública", comentó Romina Maragaño: "Hoy estamos atravesando por un contexto sanitario que es muy delicado y que repercute directamente en las comunidades educativas, pero también tenemos desafíos a mediano y largo plazo que tienen que ver con el proceso de desmunicipalización".

"En la región se instalan dos servicios locales nuevos, aparte del que ya está funcionando, y ése es un proceso muy delicado para las comunidades educativas, para los docentes y asistentes de la educación. Por lo tanto, tenemos también que abordarlo en diálogo conjunto con las distintas organizaciones sindicales, gremiales, y creo que ése va a ser un desafío que vamos a tener que enfrentar al corto plazo".

El seremi Mario Parada señaló que espera "tener un trabajo colaborativo con toda la comunidad de la región, las fuerzas sociales y trabajadores y trabajadoras".

"Como meta tenemos superar esta crisis socio sanitaria generada por la pandemia, que es la primera prioridad en la que debemos trabajar, ya que el Gobierno anunció una nueva agenda de manejo de la pandemia que debemos implementar la brevedad", apuntó el médico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter