Metro Valparaíso funcionará gratis durante las próximas elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer servicio será a las 7:00 horas en ambas direcciones.

También habrá 96 servicios rurales para 350 localidades de la región de Valparaíso.

Metro Valparaíso funcionará gratis durante las próximas elecciones
Llévatelo:

El servicio de Metro Valparaíso funcionará de forma gratuita durante las dos jornadas en las que se llevarán a cabo las elecciones.

Según informó la empresa, ambos días los primeros servicios comenzarán a las 7:00 horas, desde las respectivas estaciones terminales, mientras que las últimas salidas serán el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 22:00.

Así mismo, se comunicó que el sábado los vagones operarán en intervalos de 15 minutos, al igual que el domingo hasta las 20:00 horas. Luego, entre las 20:00 y las 22:00 (domingo) los intervalos aumentarán a 20 minutos.

"Nos hemos preparado para una mayor afluencia, aumentando la capacidad de transporte y con refuerzo de las medidas de prevención como la ventilación a bordo de los trenes y los procesos de sanitización", explicó el gerente general de Metro Valparaíso, Jorge Gómez.

En cuanto a la gratuidad, "el beneficio será automático para los pasajeros, ya que al pasar con su tarjeta por los torniquetes, no se aplicará cobro", precisó la empresa.

Zonas rurales

En cuanto a las zonas rurales, el seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, José Emilio Guzmán, confirmó que se dispondrán de 96 servicios gratuitos que cubrirán 350 localidades.

"Esta información ya fue entregada a las gobernaciones provinciales respectivas con el detalle de las frecuencias, los horarios y el recorrido. En el ámbito urbano vamos a tener un transporte público desde las 6:30 de la mañana con la primera salida del sábado y con la última salida a las 19:00 horas para llegar a destino a las 20:00. El domingo, la última máquina saldrá a las 22:00 para llegar a las 23:00 horas, todo con la finalidad de tener la movilidad respectiva para que la gente vaya a votar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter