Minero resultó con heridas graves tras caer a un pique en Putaendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue rescatada con vida por personal de emergencias, confirmó el Gobierno.

Actualmente se encuentra en el Hospital de Los Andes.

Minero resultó con heridas graves tras caer a un pique en Putaendo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un accidente minero se registró este martes por la mañana en la comuna de Putaendo, en la Región de Valparaíso, donde un trabajador cayó en una especie de pique al interior de la faena San Antonio, ubicada en el sector de Granalla.

El hombre fue rescatado con vida por personal de emergencias durante la tarde, confirmó la delegada presidencial provincial de San Felipe, Scarlett Valdés.

"Ha caído un trabajador desde más de seis, siete metros de altura, resultando con fracturas graves. Ya nos encontramos con el término del procedimiento gracias a Bomberos y el SAMU, que accedieron de manera inteligente desde las 12:00 de este día a proceder al rescate de este trabajador, procedimiento que fue exitoso", señaló la autoridad.

"Este trabajador fue trasladado por parte del SAMU al hospital (de Los Andes) para ser atendido clínicamente producto de estas fracturas", complementó.

La delegada confirmó además que se tomó ya contacto con los equipos de Sernageomin y de la Seremi de Salud para que se constituyan en el lugar y así efectuar las investigaciones respectivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter