Mujer fue asesinada en su casa y frente a sus hijos en Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Radio: Belén Velásquez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los atacantes llegaron a la vivienda, en la población Gómez Carreño, y abrieron fuego.

La víctima estaba compartiendo junto a su pareja y sus dos hijos de 11 y 10 años.

Mujer fue asesinada en su casa y frente a sus hijos en Viña del Mar

El Ministerio Público no descarta que existieran rencillas anteriores entre la víctima y los atacantes.

Llévatelo:

Una mujer de 33 años fue asesinada de un disparo al interior de su casa y frente a sus hijos pequeños, en horas de la última noche, en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, el crimen ocurrió alrededor de las 21:00 horas, en la población Gómez Carreño, en la parte alta de la ciudad, hasta donde llegaron los atacantes a bordo de un auto.

"Al inmueble de la víctima llega un vehículo, según testigos de color blanco, del que descienden dos individuos armados, los cuales tratan de hacer ingreso a la casa habitación por el frontis, lo que no logran. Se van por el costado y en el sector de la cocina, ven una silueta y proceden a disparar en una oportunidad a la víctima, que se encontraba resguardando a sus dos hijos", reportó el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.

La mujer murió dentro de su hogar, donde estaba compartiendo con su pareja y sus dos hijos de 11 y 10 años. En tanto, los asesinos huyeron en dirección desconocida.

El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía regional junto a la Brigada de Homicidios de la PDI indagan el hecho.

En esa línea, Ministerio Público no descarta que existieran rencillas anteriores entre la víctima y los atacantes.

"ESTAMOS TRATANDO DE ESTABLECER EL MÓVIL"

Por su parte, el fiscal Fernando Hood sostuvo que "los antecedentes muy preliminares dan cuenta de la llegada de terceras personas hasta el inmueble donde se encontraba el grupo familiar. Estamos tratando de establecer el móvil por el cual estas personas habrían llegado al lugar y percutado estos disparos".

"No descartamos ninguna posibilidad, entendemos que hay varios antecedentes que nos permiten ir trabajando distintas líneas investigativas en estos momentos y lo importante ahora es recabar todos estos antecedentes y no descartar ninguna hipótesis", agregó el persecutor.

"Respecto de las circunstancias previas, hay antecedentes de la llegada de un vehículo y de más de una persona, y estará por establecer si los disparos se efectuaron solo desde un arma o de más de una", concluyó.

DELEGADA PRESIDENCIAL: "HAY HIPÓTESIS DIVERSAS"

Ante la consulta respecto a que si este crimen tiene relación con narcotráfico o prestamistas extranjeros, la delegada presidencial de en la Región de Valparaíso, Sofía González, sostuvo que "hay hipótesis diversas vinculadas algunas a las que se mencionan y que hoy son parte de la investigación que lleva el Ministerio Público".

La autoridad también confirmó que lo ocurrido se dio "en un contexto de supuestas rencillas anteriores en una vivienda que no era habitada, sino que era utilizada para la comisión de incivilidades. Las policías están trabajando para dar con los responsables, toda vez que existían algunas denuncias previas de amenaza a esta persona que fallece".

Respecto a los niños que presenciaron el asesinato de su propia madre, la delegada presidencial relevó la necesidad de "plantear lo complejo de este crimen al haber dos menores de edad que son testigos de esta situación, por lo que he solicitado a la Seremi de Desarrollo Social que pueda activar todas instituciones necesarias para proteger los derechos de estos menores de edad".

De manera extraoficial se señalan hipótesis relativas a que pudo haber sido un crimen por encargo, vinculado a tráfico de drogas o prestamistas extranjeros.

CRÍMENES EN LA REGIÓN

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó su preocupación por la gravedad del crimen, pese a que en la región se ha registrado una baja del 30% en homicidios.

"La lucha contra los delitos graves y los homicidios constituye una prioridad. En el caso de la Región de Valparaíso hemos tenido una pequeña disminución, pero en la medida que sigan ocurriendo delitos graves de esta naturaleza, nuestra única prioridad es poder seguir fortaleciendo las estrategias para que no haya impunidad y también las capacidades de las policías para evitar que estos hechos sucedan", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter