Mujer fue encontrada muerta en un campamento gitano: Investigan posible femicidio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima presentaba golpes en su rostro y la policía arrestó a su ex pareja.

"Hay antecedentes de violencia intrafamiliar", dijo la Fiscalía.

Mujer fue encontrada muerta en un campamento gitano: Investigan posible femicidio
 José Luis Pérez, Cooperativa

Se pedirá la ampliación del plazo de detención para reunir más antecedentes, como los resultados de la autopsia.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga un presunto femicidio tras el hallazgo este lunes del cuerpo de una mujer de 28 años al interior de un campamento gitano en la comuna de Villa Alemana, cerca de la estación del Metro Sargento Aldea.

Según la policía civil, la víctima presenta golpes en su rostro. Es por esto que se detuvo a la ex pareja de la mujer; ambos pertenecían a la comuna gitana que desde hace 20 años se emplaza a un costado de la estación Sargento Aldea del Merval.

"La víctima mantenía una relación de convivencia con un sujeto, también de la comunidad gitana. Hay antecedentes de violencia intrafamiliar (...) hay una historia de agresiones por parte de este sujeto a la víctima", detalló el fiscal César Astudillo, indicando que testigos dieron cuenta de ruidos de pelea durante la última noche.

Familiares de la víctima cuentan que el hombre maltrataba a la víctima y en algunas ocaciones esos episodios terminaban en fracturas.

Mientras que el comisario Rodrigo López, de la Brigada de Homicidio de Villa Alemana, señaló que "existen investigaciones previas que datan del 2018 y 2019 por violencia intrafamiliar; (el cuerpo) presenta algunas lesiones a nivel facial".

Habían pasado dos años desde las últimas denuncias, por lo que no había medidas de protección vigentes.

El sujeto pasará a control de detención este martes, donde se pedirá la ampliación del plazo para reunir más antecedentes, como los resultados de la autopsia, que permitan levantar cargos de femicidio contra el sujeto antes de la eventual formalización.

La información existente hasta el momento "puede establecer preliminarmente una vinculación entre el fallecimiento y este sujeto, sin embargo, hay diligencias pendientes. La autopsia va a ser determinante a efectos de establecer la causa precisa de la muerte", sostuvo el fiscal Astudillo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter