Mujer viral por decir "vístima" recibirá una casa del Estado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elizabeth Ogaz se reunió con el ministro de Bienes Nacionales.

Mujer viral por decir
Llévatelo:

Hace una semana Elizabeth Ogaz reveló el complejo momento económico que vive. La protagonista del video viral, por decir la palabra "vístima" en vez de víctima, contó que otros han lucrado con sus imágenes mientras ella "sigue pobre".

"Tengo diabetes y sufro de crisis de pánico, ojalá la gente se pusiera una mano en el corazón", dijo en esa ocasión la mujer que hace trabajos esporádicos y vende parches curita en la calle para hacer algo de dinero.

Su llamado fue escuchado por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien la recibió en Santiago junto al marido de Ogaz, comprometiéndose a darle una mejora habitacional accesible a su bolsillo.

El secretario de Estado explicó a LUN que "el ministerio no le está regalando una casa a la señora Elizabeth, sino ayudándola a mejorar sus condiciones de vida (...) Cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse al ministerio y a las seremías regionales correspondientes para postular".

Ward señaló que su cartera buscará un inmueble fiscal abandonado u ocupado de manera ilegal, cuyo arriendo se acerque al monto que Ogaz paga actualmente, como parte del programa "operación rescate", que permite arriendos a personas de escasos recursos.

Hasta ahora la señora Elizabeth vive en una pieza en Quillota junto a su marido y su hija, por la que paga un arriendo de $100 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter