Multan a 43 empresas en Valparaíso por obligar a sus trabajadores a exceder sus jornadas laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, 85 empresas de la región fueron fiscalizadas por la Dirección del Trabajo, de las cuales 43 de ellas terminaron con infracciones.

Multan a 43 empresas en Valparaíso por obligar a sus trabajadores a exceder sus jornadas laborales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Dirección del Trabajo de Valparaíso multó a 43 empresas que obligaban a sus trabajadores a exceder sus jornadas laborales, siendo sancionadas por casi 57 millones de pesos.

Las empresas multadas obligaban a sus trabajadores a cumplir jornadas de labores que exceden lo legalmente permitido, y la detección de estas infracciones fue posible gracias a un programa proactivo de fiscalización entre febrero y abril.

En total, 85 empresas de la región fueron fiscalizadas, de las cuales 43 de ellas terminaron con infracciones. El director regional del Trabajo, Cristián Chahuán, indicó que se trataba "particularmente conserjes, guardias de seguridad, entre otros, los cuales exceden el límite de lo legal permitido".

"Recordamos que en jornadas ordinarias, existe un máximo de 45 horas semanales, que deben distribuirse entre cinco o seis días de la semana", agregó. 

Las vulneraciones a las jornadas de trabajo acarrean multas entre 3 y 60 Unidades Tributarias Mensuales, dependiendo si son micro, pequeñas o medianas empresas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter