Municipalidad de Valparaíso instalará detectores de metales en locales nocturnos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alrededor de 17 establecimientos contarán con nuevos medidas de seguridad.

La diputada Camila Flores (RN) propuso que la iniciativa se replique en todo el país.

Municipalidad de Valparaíso instalará detectores de metales en locales nocturnos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso y la Asociación de Locatarios Nocturnos de la comuna firmaron un acuerdo para instalar detectores de metales en los recintos y otras medidas de seguridad, ante un aumento de homicidios e inseguridad que vive la región.

Por ello, como primera etapa los detectores se instalaran en 17 locales y además contarán con cámaras de seguridad en el exterior de estos, con lo que se busca evitar el ingreso de personas armadas a los establecimientos.

Dado lo anterior, la diputada por dicha zona Camila Flores (RN) pidió que la medida se replique en todo el país, incluyendo centros comerciales y lugares con alta afluencia de público.

"Hace algún tiempo ingresé una propuesta en la Cámara de Diputados, que justamente buscaba que fuera obligatoria la instalación de detectores de metales en los malls y otros lugares que concentran aglomeraciones de personas. Hoy la crisis de seguridad que vivimos en el país hace más que necesario que esta medida se pueda materializar", apuntó.

Asimismo, la parlamentaria complementó que "estos elementos nos permiten dar seguridad a las personas que hoy por miedo se privan de ir a comer a un restaurante o recorrer un mall"

En ese sentido, Flores explicó sobre su proyecto que "los establecimientos comerciales cerrados cuya área de atención de público tengan una carga de ocupación superior a 500 personas, deberán contar con dispositivos tecnológicos tales como detectores de metales u otros, que permitan evitar el ingreso de armas de fuego u otros elementos prohibidos que pongan en peligro la vida y la integridad física de quienes acceden a éstos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter