Nueva alerta roja en Valparaíso por otro incendio forestal en sector de Laguna Verde

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro de este domingo, que se registra en el Camino al Faro, consume una superficie preliminar de 30 hectáreas de vegetación.

Onemi reportó que hay van dos viviendas destruidas.

Carabineros informó la detención de una persona por su presunta responsabilidad en el origen del fuego.

Nueva alerta roja en Valparaíso por otro incendio forestal en sector de Laguna Verde
 ATON

En el lugar se desplegaron ocho brigadas, cuatro aviones cisterna y dos helicópteros.

Llévatelo:

Voluntarios de Bomberos se desplegaron ete domingo a un incendio declarado en la localidad de Laguna Verde, en Valparaíso, y dada las condiciones del siniestro, la Delegación Presidencial Regional decretó Alerta Roja para la comuna.

El foco, denominado "Camino al Faro 2", ha consumido 30 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado.

Las llamas avanzan rápido y se desarrollan cerca de sectores habitados.

De hecho, Onemi reportó que, preliminarmente, se registran dos viviendas destruidas y dos con daño menor, en ambos casos correspondientes a segundas residencias; además de una bodega y un vehículo destruidos. 

Se trata de la segunda alerta roja en dos días en la Ciudad Puerto, que ayer sábado registró un incendio en Camino La Pólvora, a la altura del cruce Laguna Verde, con 1,42 hectáreas afectadas.

Transcurrida la tarde, Carabineros informó la detención de una persona por su presunta responsabilidad en el inicio del fuego. Se trata de un hombre de 43 años, señalado por haber realizado una quema de desechos vegetales que se salió de control. Será pasado a control de detención mañana lunes.

Ezio Passadore, encargado de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, indicó que "en estos momentos la emergencia aún se encuentra activa, pero ya no hay peligro mayor de vivienda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter