Nuevo incendio afecta a la Reserva Lago Peñuelas: Alerta roja para Valparaíso y Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El foco "Bajo Los Eucaliptos" se originó en el sector Lo Orozco, de la segunda comuna, y ya ingresó a la unidad de patrimonio silvestre, confirmó la Conaf.

Esta misma semana la Reserva Nacional vio consumidas casi 360 hectáreas por seis focos que se registraron entre lunes y miércoles.

Nuevo incendio afecta a la Reserva Lago Peñuelas: Alerta roja para Valparaíso y Casablanca
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un nuevo incendio forestal afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, por lo que la Intendencia de Valparaíso decretó alerta roja para la comuna homónima y Casablanca, esta última donde se iniciaron las llamas.

Se trata del foco "Bajo Los Eucaliptos", que ya consume 15 hectáreas de vegetación natural, confirmó la Corporación Nacional Forestal.

El fuego "se inició en Casablanca, en el sector de Lo Orozco y ya ingresó a la Reserva", por el lado este y sureste de ésta, detalló Sandro Bruzzone, director regional de la Conaf.

El lugar donde se registra el siniestro es de "muy difícil acceso", advirtió. Trabajan en el combate seis aviones, dos helicópteros y 20 brigadas forestales de Conaf y Bomberos.

Esta misma semana la unidad de patrimonio silvestre se vio afectada por seis focos que afectaron casi 360 hectáreas desde la madrugada del lunes y que fueron controlados recién la tarde noche del miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter