Nuncio apostólico: "Hay periodos de dificultad debido a nuestras faltas, errores y a veces, incluso, delitos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sacerdote Alberto Ortega llevó a caso la misa de mediodia en el contexto de la festividad mariana de Lo Vásquez tras lo cual fue consultado por la pemanencia de la fe pese a periodos de conflicto que ha vivido la Iglesia.

Nuncio apostólico:
 Obispado de Valparaíso

El representante del Papa Francisco en Chile presidió la misa en Lo Vásquez.

Llévatelo:

La misa de mediodía de la Festividad de Lo Vásquez fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Alberto Ortega, sacerdote español representante en Chile del Papa Francisco.

Tras la eucaristía, Ortega rememoró el paso del Papa Francisco por nuestro país, destacando que "el Papa quiere mucho a Chile".

Posteriormente, el monseñor Ortega fue consultado por la permanencia de la fe pese a periodos conflictivos que ha vivido la Iglesia, ante lo cual sostuvo que "hay periodos de dificultad debido a nuestras faltas, errores y a veces, incluso, delitos".

Agregó que "pero la fe, gracias a Dios, no se basa en la bondad de los sacerdotes o de los fieles, sino que depende mucho de la gracia del Señor y ahí está el Señor que nos acompaña siempre y María, nuestra madre".

"Podemos a veces no ser fieles, provocar tanto daño y sin embargo, la fe sigue firme porque el Señor nos acompaña y es misericordioso a los pecados de todos".

Por su parte, el obispo de Valparaíso, Jorge Vega, destacó que en medio de la festividad "hay ganas de reencontrarse con la Virgen, pero más que eso porque a pesar que el templo estaba cerrado, la gente sentía que la Virgen estaba cerca".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter