Onemi decretó alerta roja para Valparaíso por sistema frontal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se ha registrado un alto número de deslizamientos de tierra en diversos sectores”, afirmaron desde la Oficina Nacional de Emergencia.

La comuna de Juan Fernández quedó al margen de esta medida preventiva.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Onemi decretó alerta roja para Valparaíso por sistema frontal
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Intendencia Regional de Valparaíso, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decretaron alerta roja para este lunes en la Provincia de Valparaíso, debido a las fuertes lluvias que han azotado a la zona.

Para las medidas por este evento meteorológico, vigente a contar de esta jornada y hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten, no entra la comuna de Juan Fernández.

"Debido al nivel de precipitaciones, se ha registrado un alto número de deslizamientos de tierra en diversos sectores, por ende, se declara alerta roja para la Provincia de Valparaíso", informó el director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

Con la declaración de la alerta roja, las autoridades regional movilizará todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y complejidad que ha generado el evento en varios sectores.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene vigente los avisos meteorológicos por precipitaciones normales a moderadas y probables tormentas eléctricas en Valparaíso.

Cabe destacar, que el resto de la Región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, se mantiene con alerta temprana preventiva.

Sectores afectados

El director de la Onemi también reveló que existen varios sectores en Valparaíso donde se han informado daños en casas y vehículos productos de las lluvias.

"En la Región de Valparaíso se han incrementado las precipitaciones durante esta jornada, dentro de las principales novedades de emergencia podemos indicar que la comuna de Puchuncaví se reportan diez viviendas afectadas por anegamientos y más de 60 que se encuentran en evaluación por parte de los organismos en terreno", detalló Toro.

La autoridad también indicó que en lo alto de la comuna Valparaíso, en el sector Tranque Los Pascuales, cayeron tres vehículos sin ocupantes en su interior a un socavón.

En la comuna Valparaíso, desalojaron diez casas en los sectores: Camino Cintura, Yerbas Buenas y El Vergel. Además, se reportan 200 casas con daños menores en evaluación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter