Operación Subida Ecuador: Prisión para imputados que traficaban droga en conocido bar de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, uno de los dueños "captaba a clientes y los dirigía hasta el interior de las dependencias" para luego venderles droga.

En el lugar se incautó clorhidrato de cocaína lista para ser comercializada y también dinero en efectivo.

Operación Subida Ecuador: Prisión para imputados que traficaban droga en conocido bar de Valparaíso
 PDI
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el encargado del pub Cureptano de Valparaíso que la noche del jueves fue allanado en el marco de una investigación por tráfico de drogas. Un segundo detenido quedó bajo la misma medida cautelar.

Los sujetos A.F.M.R. y J.F.V. fueron formalizados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. 

Los imputados, según explicó el fiscal del Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, Felipe González, "ejecutaban actividades de venta y guarda de sustancias ilícitas en el sector de Subida Ecuador, en específico en un local comercial que mantenía como nombre 'El Cureptano'".

"En el marco de la indagación se establece la venta de sustancias ilícitas y en virtud de órdenes judiciales autorizadas por el tribunal se procede a la entrada y registro, logrando establecerse la posesión de sustancias ilícitas, en particular clorhidrato de cocaína dosificada para fines de venta, incautándose además dinero en efectivo", agregó el persecutor.

Desde la PDI, en tanto, señalaron que "el análisis criminal e inteligencia policial permitió a la PDI establecer que uno de los dueños del recinto ubicado en el sector de la subida Ecuador, se dedicaba al microtrafico de drogas, siendo quien captaba a clientes y los dirigía hasta el interior de las dependencias, lugar donde realizaba las coordinaciones con los encargados de almacenar y distribuir la droga entre los consumidores del mismo bar". 

Tras la imputación de cargos, el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó un plazo de 120 días para la investigación. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter