"Operación Trading": Incautan 750 kilos de marihuana cripy en camión con doble fondo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, pertenecían a una banda transnacional que opera en Chile ingresando droga por pasos fronterizos no habilitados.

El Gobierno celebró el resultado de la labor policial.

 PDI

Un hombre fue detenido por infracción a la Ley de Drogas y quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

La PDI incautó 750 kilos de cannabis sativa tipo cripy que una banda transnacional pretendía distribuir en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, principalmente, luego de internarlos por pasos fronterizos no habilitados.

Se trató de la "Operación Trading", ejecutada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes, cuyos detectives detuvieron a un sujeto de 39 años, de nacionalidad colombiana, por infracción a la Ley de Drogas.

En la investigación se estableció la jerarquía, roles y funciones operativas de cada uno de los integrantes de la banda, lo que permitió a los policías montar un operativo antinarcóticos en el Peaje Las Vegas, en la comuna de San Felipe, donde fue interceptado el cargamento destinado a ser comercializado en la zona central.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, celebró que la diligencia "haya permitido identificar este camión, que habría sido utilizado en más de una oportunidad, al esconder la droga en un sistema de doble fondo, para evadir los controles policiales".

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, donde se estableció su prisión preventiva por un periodo de cinco meses, mientras que la PDI continúa con las diligencias para ubicar al resto de los integrantes de la organización.

El jefe nacional antinarcóticos de la policía civil, prefecto inspector Alex Schwarzenberg, destacó que este año se han sacado de circulación más de 34 toneladas de droga, se han desarticulado más bandas que el año anterior y se han incautado al crimen organizado más de 12.700 millones de pesos en bienes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter