Paramédico de Gendarmería ingresaba drogas y alcohol a la Cárcel de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario fue formalizado por cohecho y tráfico de estupefacientes.

La institución inició un sumario administrativo y un proceso de destitución.

Paramédico de Gendarmería ingresaba drogas y alcohol a la Cárcel de Quillota
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un paramédico de Gendarmería que trabajaba en la Cárcel de Quillota, luego de ser acusado de ingresar droga al recinto penitenciario.

El sargento segundo de iniciales F.G.B.S. fue detenido en su domicilio particular, donde mantenía cuatro botellas plásticas contenedoras de alcohol etílico, 125 gramos de cannabis sativa; 9,2 gramos de clorhidrato de cocaína, 2,2 gramos de pasta base de cocaína, 29 dosis de clonazepam, 25 dosis y media sin identificar, un manos libre, dos celulares, un cable de USB y dinero en efectivo.

El fiscal Víctor Ávila, de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, explicó que el arresto se concretó tras peritajes efecuados por la PDI, "en virtud de antecedentes de que un funcionario activo de Gendarmería, aprovechando su calidad de paramédico, ingresaba especies prohibidas al recinto penitenciario de la ciudad de Quillota".

"Se logró establecer que (F.G.B.S.) ingresaría una cantidad de droga y de alcohol, whisky y otros elementos, a cambio de lo cual recibiría una cantidad de dinero. Se le logró detener en momentos que recibía estas sustancias", dijo el persecutor, quien formalizó al uniformado por cohecho y tráfico de estupefacientes.

"PROCESO DE DESTITUCIÓN"

El coronel Luciano Chávez, director regional subrogante de Gendarmería, afirmó que la institución tiene "tolerancia cero con el personal que se aparta de los lineamientos". 

"Por lo mismo, ya se inició el proceso de destitución del detenido y, de forma paralela, un sumario administrativo para aclarar los hechos ocurridos. Junto a esto, vamos a entregar toda la cooperación que se nos requiera de parte del Ministerio Público".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter