Pareja de alcaldesa de Villa Alemana da "un paso al costado" tras polémica por su contratación en el municipio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sanzana, sociólogo, había sido contratado como jefe de comunicaciones de la casa edilicia.

La edil PC, Edith Alvear, fue la que alertó de la situación que, a su juicio, "es una mala señal".

Pareja de alcaldesa de Villa Alemana da
 Municipalidad

"Espero que esta decisión pueda subsanar ese sentir de ustedes (los vecinos)", indicó Toledo.

Llévatelo:

Este jueves la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, informó mediante redes sociales que su pareja, el sociólogo Alexis Sanzana, contratado como jefe de comunicaciones de la casa edilicia, decidió dar "un paso al costado" tras la polémica que se generó en el Concejo Municipal este miércoles.

Lo anterior, debido a que la concejal PC, Edith Alvear, encendió las alertas señalando que Sanzana había sido contratado por poco más de un millón y medio de pesos, lo que –a su juicio- "es una mala señal".

En primera instancia, Toledo insistió en defender a su pareja indicando que "su presencia es fundamental" para la implementación del programa del municipio y que "tiene el bagaje de sobra para enfrentar el desafío que es acercar el municipio a la comunidad".

Sin embargo, esta jornada precisó que "a raíz de lo que pasó en el Concejo, tomamos la decisión de que Alexis Sanzana no continuara, él también decidió dar un paso al costado, única y exclusivamente porque no queremos perder su confianza (de los vecinos)".

"En esto de la política podemos tomar decisiones que a algunos les puede parecer y a otros no. No obstante, queremos hacer las cosas de la mejor manera. (...) Espero que esta decisión pueda subsanar ese sentir que ustedes sienten".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter