PDI decomisó siete toneladas de baterías de auto en un domicilio de Quilpué
"Evitamos un daño medioambiental y a la salud”, dijo la Gobernación de Marga Marga.
El dueño de las baterías permanece inubicable.
Las baterías serán remitidas al Ministerio de Salud.
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
La PDI de Quilpué encontró siete toneladas de baterías de auto acopiadas en un domicilio de la avenida Gomez Carreño, lugar en el que operaba una venta de chatarras.
Las baterías eran adquiridas en el comercio informal y en desarmadurías para luego ser llevadas a Santiago en donde serían revendidas.
Al respecto, el comisario Héctor Muñoz, Jefe Brigada de investigación criminal de la PDI de Quilpué, señaló que "se encontró la cantidad de cinco palet que contienen más de quinientas baterías, con un peso aproximado de siete toneladas".
"La comercialización, el manejo, sin los debidos resguardos y obviamente sin la autorización competente que da la autoridad de salud, contempla una sanción penal y un delito", agregó.
La gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, expresó que "La Dirección Provincial de Salud ya está al tanto para iniciar los sumarios respectivos, hacer las investigaciones pertinentes, pero lo más importante en esta clase de delitos es que evitamos un daño medioambiental y un daño a la salud".
El dueño de las baterías está siendo buscado por la PDI y las baterías fueron remitidas al Ministerio de Salud, entidad que determinará su destino final.
