PDI detiene a presuntos autores de graves tiroteos perpetrados en Valparaíso y Puchuncaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer sujeto, hallado escondido en Villa Alemana, se vincula al baleo a una niña de tres años que recibió un tiro en la cabeza en Playa Ancha.

En tanto, en La Ligua, la policía civil detuvo a un menor de edad por su presunta autoría en el crimen de un hombre a la salida de un banco en Puchuncaví.

PDI detiene a presuntos autores de graves tiroteos perpetrados en Valparaíso y Puchuncaví
Llévatelo:

En de Villa Alemana fue detenido el presunto autor del tiroteo que el 14 de junio dejó a una niña de tres años en riesgo vital luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, presuntamente, en el marco de un ajuste de cuentas en contra del padre de la pequeña víctima.

"Se logra individualizar a esta persona que el equipo de investigadores logra ubicarlo en la comuna de Villa Alemana, en un departamento en el que se estaba ocultando, toda vez que todos estos días que han pasado desde el día del hecho había utilizado diferentes domicilios para poder ocultarse del accionar de la Policía de Investigaciones", indicó el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Agregó que "todavía hay personas que están involucradas en el hecho que esperamos tener resultados durante las próximas horas", sostuvo Muñoz, quien precisó respecto del ajuste de cuentas que "son antecedentes que están a disposición del Ministerio Público".

Crimen de Puchuncaví

De igual forma, en otro operativo, la Brigada de Homicidios detuvo en La Ligua al presunto autor del crimen del hombre de 40 años que el miércoles fue baleado a sangre fría en el exterior del Banco Estado de Puchuncaví

Al momento de los hechos, dijo el subprefecto Muñoz, "esta persona -un joven de 17 años- mantenía su rostro cubierto, conforme a las vestimentas que mantenía y, en definitiva, hoy (ayer) se ubica a esta persona en la ciudad de La Ligua, donde fue abordado por los detectives, resultando detenido".

"Existe otra persona que estaba involucrada, este equipo investigador todavía está realizando diligencias. Hay una motoclicleta que está involucrada en el traslado de esta persona que participa directamente en el delito, pero son antecedentes que están siendo puestos a disposición de Ministerio Público para tomar decisiones en las próximas horas", dijo Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter