PDI detuvo a banda que asaltaba a la salida de los bancos en La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres sujetos fueron formalizados por ocho delitos y quedaron en prisión preventiva.

Según los primeros antecedentes, habían cometido robos en al menos cuatro ciudades de Chile, y también eran buscados por Argentina y cinco países europeos.

PDI detuvo a banda que asaltaba a la salida de los bancos en La Calera
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de La Calera detuvo a tres presuntos integrantes de una banda dedicada a asaltar personas a la salida de los bancos, que había cometido delitos en al menos cuatro ciudades de Chile, y además era buscada por otros seis países.

Según los antecedentes, el modus operandi consistía en marcar a sus víctimas, seguirlas cuando salían de las sucursales bancarias y pincharles las ruedas de sus vehículos. De esa forma, esperaban hasta que ellas debían detenerse a cambiar el neumático, instante en que aprovechaban para robarles.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, el subprefecto Iván Villalón, detalló que los sujetos habían operado en ciudades como Hijuelas, La Calera, Rancagua, Graneros, Curicó y Chillán.

"Esta banda se desplazaba entre ciudades en las que no había cuarentena y efectuaba este tipo de delitos, es una banda organizada que tenía sus funciones muy bien distribuidas y jerarquizadas, gran parte de sus integrantes habían sido lanzas internacionales, los cuales tuvieron que mutar debido al tema de la pandemia, porque no podían viajar fuera del país", agregó.

Fueron formalizados por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de La Calera, imputados por ocho delitos. El tribunal decretó prisión preventiva para los tres acusados y fijó un plazo de 80 días para la investigación.

De acuerdo con la información del caso, habían cometido delitos en La Calera, Machalí, Rancagua, Graneros, avaluados en 87 millones de pesos.

Además, eran buscados en otros seis países, Argentina, Italia, España, Bélgica, Noruega y Suecia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter