PDI detuvo a hombre acusado de robo de camión de gas en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El acusado habría intimidado al chofer con un arma corto punzante para darse a la fuga con la mercancía.

Los funcionarios recuperaron el vehículo y las especias robadas.

PDI detuvo a hombre acusado de robo de camión de gas en Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI detuvieron a un hombre acusado de participar en el delito de robo con intimidación a un camión de gas, hecho que se registró el pasado 7 de septiembre en la ciudad de Valparaíso. 

Según la información policial, el imputado habría intimidado con un arma corto punzante al chofer del vehículo para darse a la fuga con la carga. Sin embargo, la empresa cortó la corriente del camión, por lo que los responsables tuvieron que traspasar los cilindros de gas a otro auto, el cual tenía encargo vigente por robo.

El trabajo de investigación permitió que las fuerzas policiales pudieran dar al acusado como responsable, además de determinar la dinámica de los hechos. El jefe subrogante de la Brigada de Robos de Valparaíso, Gonzalo Oliva, detalló que tras la detención "tanto el vehículo como las especies producto del delito fueron recuperadas con posterioridad por personal de esta brigada especializada".

Además explicó que tras ser detenido en el Cerro Los Placeres, el acusado, un ciudadano cubano que no está regularizado en el país, "pasa a control de detención el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Valparaíso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter