PDI detuvo a seis personas dedicadas al tráfico de drogas en Casablanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la entrada y registro a siete viviendas, también se logró la incautación de cocaína y cannabis avaluada en más de 400 mil pesos.

PDI detuvo a seis personas dedicadas al tráfico de drogas en Casablanca
 ATON (Referencial)

La mayoría de las personas detenidas mantenían antecedentes por la Ley de Drogas.

Llévatelo:

Los detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado lograron la detención de seis personas que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en la comuna de Casablanca

Tras la obtención de información del municipio y los vecinos del sector de la Villa José María, los detectives de la PDI registraron siete viviendas, donde se encontraron las sustancias ilícitas, además de lograrse la detención de las seis personas. 

Algunos de los detenidos contaban con "antecedentes anteriores a la Ley de Drogas, y uno registraba una orden de detención pendiente por el delito de amenazas contra las personas", detalló el subcomisario Francisco Silva, de la Brianco Valparaíso. 

"En el procedimiento policial simultáneo, se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis, con un avalúo total de casi 450 mil pesos", puntualizó. 

Por su parte, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, valoró este procedimiento y dijo que "en esto ha sido fundamental el trabajo coordinado con la dirección de seguridad ciudadana de Casablanca, en la entrega de información e imágenes relevantes para las investigaciones a partir del trabajo de la central de cámaras de televigilancia". 

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para el control de detención. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter