PDI encontró locos en veda en Caleta Portales de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Detuvieron a tres comerciantes, quienes tenían antecedentes por el mismo delito.

Este jueves pasarán a control de detención.

PDI encontró locos en veda en Caleta Portales de Valparaíso
 PDI Valparaíso

Encontraron más de 400 unidades del molusco.

Llévatelo:

Detectives de la PDI incautaron más de 400 unidades de locos en veda, que estaban listas para comercializarse en la Caleta Portales de Valparaíso, en el marco de la Semana Santa.

Lo anterior fue detectado por Sernapesca que cursó una infracción a quienes vendían este producto cuyo tamaño era menor a 10 centímetros, lo que terminó con la detención de estos sujetos, por parte de la Policía de Investigaciones.

El subprefecto de la PDI Carlos Valenzuela explicó que "los imputados no pudieron acreditar la legalidad de la venta, constituyéndose una infracción a la Ley de Pesca, que sanciona el comercio de productos en veda".

"Los imputados cuentan con antecedentes policiales por el mismo delito", agregó.

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, manifestó que "es una señal muy importante que se da en apoyo a nuestros pescadores y a las caletas, que con mucho esfuerzo en esta Semana Santa están invirtiendo y comercializando sus productos de forma legal".

"Queremos erradicar es toda aquella comida que está siendo utilizada en forma ilegal, sin resolución sanitaria y con esta infracción tan grave que dice relación con nuestra Ley de Pesca", recalcó.

Los imputados pasarán a control de detención este jueves en el Tribunal de Garantía de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter