PDI investiga femicidio ocurrido en San Felipe: Víctima estaba atada de pies y manos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Seremi de la Mujer de Valparaíso anunció la interposición de una querella.

La Fiscalía confirmó la detención de una persona: su conviviente, con quien tenía dos hijos.

PDI investiga femicidio ocurrido en San Felipe: Víctima estaba atada de pies y manos
Llévatelo:

En San Felipe una mujer de 22 años fue víctima de un nuevo femicidio, el segundo consumado durante 2021 en la Región de Valparaíso.

Se trata de Valeria Ortiz, quien fue encontrada atada de pies y manos y con su cabeza cubierta, según información policial.

El hecho ocurrió en el sector de El Algarrobal, hasta donde concurrió personal de la Segunda Comisaría de San Felipe, informando que la víctima permanecía al interior del domicilio. Según el fiscal Rodrigo Zapata, el crimen ocurrió "aparentemente en horas de la noche del día ayer".

La noche de este martes, la Fiscalía confirmó la detención de la pareja de Valeria, el único sospecho del crimen. El "examen externo policial del cadáver determinó que éste mantenía lesiones atribuibles a la acción de terceras personas", y los análisis apuntan la referida presunta autoría, complemento el comisario de la PDI Marcelo Lazen.

El sujeto, conviviente de la víctima con quien tenía dos hijos, pasará a control de detención este miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

Sernameg se querellará

"Un nuevo femicidio consumado enluta a nuestra Región de Valparaíso. Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género manifestamos nuestro profundo rechazo, dolor y rabia por el deleznable femicidio consumado de Valeria, una joven mujer", dijo la seremi de la Mujer, Valentina Stagno. 

Agregó que "solidarizamos con la familia de la víctima en el profundo dolor y rabia que sienten. Han aceptado la representación legal del servicio e interpondremos una querella criminal". 

"En lo que va del año ya han ocurrido dos femicidios consumados y cinco frustrados, mujeres asesinadas y sobrevivientes por violencias de sus parejas o ex parejas", detalló.

En ese sentido, enfatizó que "los crímenes de género no pueden quedar impunes: esperamos se aplique el máximo rigor de la ley".  

Asimismo, antecedentes preliminares de Carabineros indican que una vecina del sector manifestó que en horas de la noche había escuchado una discusión al interior del domicilio en cuestión.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de Los Andes quedó a cargo de los peritajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter