PDI investiga robo de 19 vehículos de lujo desde automotora de Viña del Mar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los automóviles robados están avaluados en un monto total de 540 millones de pesos.

Carabineros ha logrado recuperar 17 en diversas comunas de la región.

PDI investiga robo de 19 vehículos de lujo desde automotora de Viña del Mar
 Belén Velásquez - Cooperativa
Llévatelo:

La PDI investiga el robo de 19 vehículos de marca Audi desde una automotora en Viña del Mar durante la madrugada del domingo.

Según detalla la Fiscalía, recién durante la mañana de este lunes fue realizada la denuncia por el hecho ocurrido en un local ubicado en Avenida Libertad.

Antecedentes preliminares señalan que los autores del delito ingresaron a la automotora a través de un forado.

El jefe de la Brigada de Robos de la PDI, el prefecto Carlos Cugat, comentó "vulneran el sistema de seguridad, el sistema de alarma, para luego sustraer y trabajar impunemente en el lugar y darse a la fuga en dirección desconocida. Los tipos, una vez que ingresan al lugar, desconectan el sistema de seguridad, lo que hace también más fácil actuar en el interior del lugar".

La Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso se encuentra realizando las diligencias del delito, mientras que Carabineros informó que logró recuperar 17 de los 19 vehículos en las comunas de Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Limache, abandonados en sectores residenciales.

El coronel Javier Cuevas, prefecto de Carabineros en Viña del Mar, se refirió a la recuperación de estos vehículos robados y detalló que "gran parte de ellos los hemos encontrado acá, en el sector entre Reñaca y Concón, y el resto ha sido encontrado entre Quilpué y Limache", además aseguró que siguen trabajando para recuperar los faltantes.

Uno de los antecendentes da cuenta que los vehículos contaban con un sistema de seguridad computarizado, que no les permitía superar los 30 kilómetros por hora, razón que podría explicar el hecho de fueron abandonados en diversos puntos de la región.

El capitán Felipe Castillo, jefe de la sección Encargo de Búsqueda de Vehículos de Valparaíso, que realizó los peritajes a los vehículos hallados, explicó que "los vehículos de alta gama actualmente traen una tecnología en la cual permite que, hasta que no sean vendidos y entregados a los nuevos propietarios de estos vehículos, las automotoras ingresan al sistema computacional del vehículo y los dejan alertados que pueden conducir hasta una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora".

Los automóviles robados están avaluados en un monto total de 540 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter