Pedirán a subsecretario Zúñiga aclarar criterios para abrir hospitales en marcha blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Andrés Celis tomó la determinación luego del amago de incendio registrado este viernes en el hospital Fricke, de Viña del Mar.

El recinto había sido visitado el mes pasado por la autoridad sanitaria.

Pedirán a subsecretario Zúñiga aclarar criterios para abrir hospitales en marcha blanca
 Cedida

Al menos ocho unidades de Bomberos trabajaron en contener la emergencia en el hospital viñamarino.

Llévatelo:

El diputado Andrés Celis (RN) pedirá al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aclarar "el criterio para abrir hospitales en 'marcha blanca'" luego del amago de incendio que se registró en el hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar, cerca del mediodía de este viernes.

El recinto asistencial cuenta con un nuevo edificio, cuya puesta en marcha se adelantó debido a la crisis sanitaria y había sido visitado por Zúñiga el pasado 3 de mayo para constatar dicho adelantamiento de sus funciones.

Según el parlamentario, miembro de la comisión de Salud de la Cámara Baja, lo ocurrido en el recinto viñamarino "es realmente preocupante, más aún cuando en ese recinto se trata a pacientes con Covid-19". 

Celis agregó que "a ello, se suma que las ventanas del mismo hospital pueden abrirse completamente, lo que habría facilitado la lamentable caída de una persona desde el seto piso, el mes pasado".

El legislador agregó que "no podemos olvidar que hace pocos días, el hospital modular del Sótero del Río tuvo fallas en el sistema de calefacción, lo que obligó a una evacuación de 46 pacientes durante una noche muy fría".

En ese sentido, el diputado Celis indicó que "por todo lo anterior, le pediré al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, que aclare el criterio para abrir hospitales en 'marcha blanca' porque de ninguna manera la premura puede significar que se habiliten espacios que no estén listos para recibir personas o que sean peligrosos para sus usuarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter