Pedirán urgencia a proyecto de ley que caduca licencia a quienes manejen bajo los efectos de las drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La solicitud la hará el diputado por el Distrito 7, Osvaldo Urrutia (UDI), quien presentó el proyecto en 2017.

Pedirán urgencia a proyecto de ley que caduca licencia a quienes manejen bajo los efectos de las drogas
 Senda

Proyecto se volvió relevante tras ser detectado el consumo de cocaína en choferes de la locomoción colectiva.

Llévatelo:

El diputado UDI Osvaldo Urrutia, anunció que solicitará al Ejecutivo darle urgencia al proyecto de ley que prohíbe la obtención de licencia de conducir a los conductores profesionales que son consumidores de drogas.

La iniciativa fue presentada en 2017 por el parlamentario, pero volvió a tomar relevancia luego que choferes de la locomoción colectiva de Valparaíso y Viña del Mar fueran sorprendidos manejando bajo los efectos de cocaína.

Urrutia dijo que "los últimos casos que hemos conocido en la región hacen aún más necesario que llevemos adelante una normativa legal que sanciones este tipo de hechos".

El proyecto en sí busca que se puedan llevar adelante controles aleatorios entre quienes ostenten ese tipo de licencias para fiscalizarlos y –en caso de detectar consumo de droga mediante examen de pelo– caducar la licencia.

"Carabineros tiene la potestad para llevar adelante controles de alcohol y drogas, pero siempre dentro del marco de un control de tránsito; ahora queremos que las direcciones de tránsito fiscalicen este tipo de hechos", dijo Urrutia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter