Perrita murió tras horas encerrada en un auto en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre la intentó socorrer pero fue detenido.

El dueño de la mascota solo fue multado.

Perrita murió tras horas encerrada en un auto en Viña del Mar
 Unsplash (Referencial)
Llévatelo:

Una perrita de raza labrador murió sofocada tras pasar varias horas encerrada en un auto en Viña del Mar el pasado sábado.

Pasadas las 15:00 horas del caluroso día, testigos notaron que la mascota se encontraba en una caja de transporte dentro de la camioneta. Según consignó La Estrella de Valparaíso, el vehículo llegó aproximadamente a las 11:00 horas a un estacionamiento del mirador Prat de Recreo.

Luego que no pudieran contactar al dueño, el cuidador de autos del lugar tomó una piedra para romper una ventana de la camioneta y sacar al animal.

Una mujer incluso le dio primeros auxilios, pero la perrita ya había fallecido por el calor.

Finalmente el dueño apareció, llamaron a Carabineros y el fiscal de turno tomó una insólita decisión: detener al acomodador de autos por daños al vehículo (avaluados en 50.000 pesos).

Patricio Ibarra, de 54 años, explicó que "me hicieron pasar vergüenza y dejé de trabajar una tarde por ayudar a un ser vivo. Que la Fiscalía responda por el daño moral que me ocasionaron".

El dueño de la mascota recibió una multa por infringir la ley "Cholito", que sanciona el maltrato animal, y no fue formalizado.

Uno de los residentes del sector señaló que Ibarra "quiso salvar la vida del perro y acá el fiscal se fue por lo material. Se perdió el sentido de la ley Cholito".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter