Piden 18 y 15 años para civil y militar que mataron a hombre en local comercial de Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Fiscalía, la víctima pasó a llevar al primer imputado y éste reaccionó de forma agresiva.

El uniformado se unió después, cuando la víctima no podía defenderse.

Piden 18 y 15 años para civil y militar que mataron a hombre en local comercial de Los Andes
 Aton / Contexto

La PDI investigó los hechos.

Llévatelo:

El Ministerio Público pidió 18 y 15 años y un día para el civil y el militar –respectivamente- que el pasado 12 de enero de 2020 presuntamente mataron a un hombre al interior de un local de la comuna de Los Andes, hecho tipificado como homicidio calificado por alevosía por la Fiscalía.

Según la acusación fiscal, la víctima Christian Tapia llegó al local Sakar y "pasó a llevar con su hombre al imputado Patricio Veas Palma quien reaccionó de manera agresiva".

En ese sentido, dice el documento, Veas golpeó a la víctima en reiteradas ocasiones en el cuerpo y cabeza "logrando en al menos cuatro ocasiones rodear el cuello de Christian Tapia con brazo realizando una maniobra inmovilizadora y potencialmente mortal comúnmente conocida como 'mata león', lo que le produjo que éste perdiera el conocimiento, desvaneciéndose".

Dichas acciones, habrían sido ejecutadas por Veas por al menos 20 minutos y cuando la víctima se encontraba con "absoluta incapacidad para defenderse" llegó el cliente Nicolás Bertín Meneses, cabo 2º del Ejército, quien "en vez de parar la agresión", "se devolvió a su vehículo desde donde sacó un arma tipo pistola", sumándose a la agresión, relata la acusación.

Con dicho armamento, el uniformado apuntó y golpeó en la cabeza a la víctima, colocó su pie en su cuello "para acto seguido cargar todo el peso de su cuerpo" y tomó "un pack de bebidas alcohólicas de vidrio para golpearlo de manera artera en la cabeza".

Dichas agresiones, le generaron a Tapia fracturas craneales y en el cuello y lesiones cerebrales que le provocaron la muerte.

Lo anterior, el Ministerio Público buscará acreditarlo mediante 12 testigos y cerca de 15 medios de prueba recogidos durante la investigación a cargo del fiscal Alberto Gertosio, quien llevará a los acusados a juicio oral. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter