"Poleras piratas": formalizan a hombre querellado por Metallica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un ciudadano coreano imputado por el presunto delito de infracción a la Ley de Propidad Industrial.

Llévatelo:

En Valparaíso se formalizó a un ciudadano coreano por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Industrial luego de que se le acusara de importar 859 poleras falsificadas de la banda estadounidense Metallica, que se querelló mediante un abogado en Chile.

En la imputación de cargos, el Ministerio Público señaló que Aduanas "suspendió el despacho de 850 poleras con la marca e imagen de Metallica, cuya importación fue realizada por el imputado mediante la declaración de ingreso, utilizando de esta forma una marca e imagen semejante a la ya inscrita en este tipo de productos", según el relato de la fiscal Marcia Rivas.

La querella presentada por la banda argumenta que "de una simple revisión de las fotografías consta claramente que los artículos que el imputado pretende ingresar al país son falsificaciones que imitan la marca, el diseño y el logo de mi representada, no siendo productos auténticos".

Agrega que "el prestigio de mi representada ha despertado el interés de terceros que desean aprovecharse en forma ilegítima del posicionamiento de la marca comercial Metallica, utilizando de forma indebida la citada expresión para distinguir los mismos productos".

Tras la formalización, el Ministerio Público solicitó la fijación de una audiencia para discutir una salida alternativa, la que quedó programada para el 25 de enero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter