Prevén hasta 30 mm de lluvia este fin de semana en la costa de la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema frontal comenzará a manifestarse el sábado y alcanzará su mayor intensidad entre domingo y lunes.

Las precipitaciones también deberían alcanzar a la Región Metropolitana.

Prevén hasta 30 mm de lluvia este fin de semana en la costa de la Región de Valparaíso
 Aton - Referencial

La mayor intensidad será entre domingo y lunes.

Llévatelo:

Hasta 30 milímetros de lluvia podrían caer en la costa de la Región de Valparaíso durante el fin de semana, debido a un sistema frontal que se aproxima. 

"El sistema frontal comenzará a afectar a nuestra región (costa), y también hacia el interior y Santiago, a contar de este sábado", explicó el meteorólogo Gonzalo Espinosa.

"Lo más intenso de las precipitaciones se espera a contar de este domingo y lunes, y totalizaría de 20 a 30 milímetros en la costa; y un poco menos hacia el interior: entre 10 y 20 milímetros", dijo Espinosa.

De igual forma, "tendremos viento norte a contar del día sábado, que se mantendrá hasta el lunes y con una intensidad mayor el domingo".

En ese sentido, el experto llamó a "tener precaución con las canaletas y limpiar todo lo que se pueda", con antelación, para evitar percances.

MUNICIPIO DE VIÑA MONITOREA ZONAS COMPLEJAS

En el municipio de Viña del Mar informaron que se encuentran verificando zonas potencialmente complejas de la comuna: "Estamos monitoreando los 56 cauces principales, que están en buena condiciones, y los 12 tranques desarenadores a pie de cerro, que están funcionando bastante bien", dijo Patricio Moya, jefe de Operaciones de la Municipalidad.

También se vigilan "todos los pozos absorbentes y más de 1.300 sumideros y rejillas se encuentran limpios. Además, estamos trabajando en las cuencas principales para que estén libres de residuos voluminosos, que es lo que más provoca problemas" cuando hay precipitaciones, indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter