Prisión preventiva para imputado por balear en la cabeza a niña de tres años en Playa Ancha

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía sostiene que es uno de los cinco sujetos que dispararon en repetidas ocasiones afuera del domicilio de la víctima, quien permanece en riesgo vital.

La magistrada Marisol González decretó la máxima cautelar debido a los efectos que estas lesiones "probablemente van a traer de por vida a esta menor".

Prisión preventiva para imputado por balear en la cabeza a niña de tres años en Playa Ancha
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la prisión preventiva del imputado por el homicidio frustrado de una niña de tres años, y por el porte ilegal de arma de fuego en el marco del mismo hecho, registrado el 14 de junio en el sector Playa Ancha de Valparaíso.

De acuerdo a la Fiscalía, el acusado, junto a otros cuatro sujetos, dispararon en repetidas ocasiones afuera del domicilio donde se encontraba la víctima junto a su madre, y una de esas balas impactó en la cabeza de la niña, provocándole un traumatismo intracraneal que la mantiene en riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren.

La magistrada Marisol González acogió imponer la máxima cautelar por "la naturaleza del hecho imputado, la calidad de la víctima, la gravedad de las lesiones causadas, las consecuencias que probablemente van a traer de por vida a esta menor, y la pena probable a imponer".

"En circunstancias en que el imputado, no sólo por sus antecedentes anteriores, sino que por la pena que arriesga, no sería merecedor de ninguna pena alternativa, se considerará que la libertad del mismo constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", remató.

El tribunal fijó 90 días como plazo de investigación y ordenó que el imputado ingresara al Complejo Penitenciario de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter