Prisión preventiva para presunto autor del "bengalazo" del Cerro Cordillera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este hecho derivó en un incendio que dejó 16 viviendas quemadas y decenas de damnificados en la ciudad puerto.

La jueza Gigliola Devoto consideró que el imputado tiene un riesgo de fuga y que es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Prisión preventiva para presunto autor del
 Fiscalía de Valparaíso

Se determinó 90 días de plazo para la investigación.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva al presunto responsable del origen del incendio que el pasado 13 de marzo destruyó 16 viviendas en el Cerro Cordillera de la ciudad puerto.

El sujeto fue detenido este miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI), y esta jornada fue formalizado por el delito de incendio, solicitándose por parte de la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal. 

La jueza Gigliola Devoto consideró que el imputado tiene un riesgo de fuga y que es un peligro para la seguridad de la sociedad. "Fueron 16 casas y 48 personas afectadas, por lo tanto, el hecho que está siendo investigado es grave", dijo.

"No se puede dejar de mencionar el hecho que también los testigos hablan de temor de declarar y este temor fundado en amenazas que habrían recibido del imputado y su familia. Incluso se analizó una cámara del establecimiento de un comerciante que habría sufrido estas amenazas a causa de que se estaría hablando que el imputado sería el causante de este ilícito. Estamos frente a un grupo de personas, una comunidad de personas que se ve amenazada por la actitud del imputado", indicó la magistrada. 

Finalmente, se determinó 90 días de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter