Puchuncaví vivió nuevo episodio de contaminación que obligó a decretar preemergencia ambiental
Esta tarde se registró un peak de dióxido de azufre.
Intendencia recomendó "moderar" la actividad física.
Alcalde de Puente Alto causó molestia en Colo Colo: Sacó una camiseta de la U en el Monumental
Exconcejala de Graneros desaparecida hace 12 días fue hallada en el centro de Santiago
Viralizan registro de José Antonio Neme en la clínica tras accidente con motociclista
Puchuncaví, en la Región de Valparaíso, vivió un nuevo episodio de contaminación, lo que obligó -por un lapso de dos horas- decretar preemergencia ambiental en la zona.
La mala calidad del aire se registró entre las 15:00 y 16:00 horas de este jueves cuando se registró un peak de dióxido de azufre (SO2) de 661 microgramos por metro cúbico (ug/m3) en la estación Los Maitenes.
La preemergencia se estableció hasta las 18: horas de hoy, siguiendo el monitoreo durante la tarde ante la posibilidad de tener que extender la medida.
Fiscalizadores de la Superintendencia de Medio Ambiente llegaron hasta las empresas del cordón industrial para ver en terreno la aplicación de los planes operacionales, establecidos en la Gestión de Episodios Críticos aprobados por el Ministerio de Medio Ambiente.
La Intendencia recomendó "moderar" actividades físicas, las que deberían realizarse, de preferencia, en lugares cerrados y aumentando los tiempos de recuperación tras la misma.
Así mismo, llamaron a "evitar calefacción contaminante al interior de los hogares".
