Puerto de Valparaíso recibirá más de 30 cruceros la próxima temporada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la empresa portuaria señalaron que supera la proyección de 50 mil visitantes y significa un aumento de más del 10% respecto al ciclo anterior.

En tanto, las recaladas comenzarán el próximo 13 de octubre y se extenderán hasta el 16 de abril del 2024.

Puerto de Valparaíso recibirá más de 30 cruceros la próxima temporada
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) anunció esta semana el arribo de 34 cruceros para la temporada de 2023-2024, lo que significa un aumento de más del 10% respecto al ciclo anterior (2022-2023).

En un comienzo eran 32 embarcaciones confirmadas las que llegarían a Valparaíso, sin embargo, desde EPV confirmaron la integración de dos más: la nave "Ocean Victory", de expedición por la Antártida, que recalará el 26 de octubre, y la "MS Viking Polaris", que llegará a la bahía porteña el 16 de marzo de 2024.

El escenario, explican, supera la barrera de proyección de 50 mil visitantes para la ciudad puerto, lo que se traduce en un aumento y apoyo a la actividad turística, comercial y gastronómica de la región.

El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, destacó que "esto no sólo representa una reactivación de una industria potente para la ciudad como lo es el turismo, sino también es una reactivación del encadenamiento productivo que ello significa".

"Cada persona que visita y se queda en la ciudad de Valparaíso como turista deja más de 100 dólares diarios, según lo calculado, por lo tanto, también va a significar un aumento de esas 50 mil visitas en términos económicos en la industria turística, de gastronomía, de los viñedos, porque además esta es una actividad que solamente afecta positivamente a la ciudad de Valparaíso, sino a la región", precisó.

En tanto, afirmó que el puerto se encuentra con la infraestructura adecuada para recibir este número de recaladas, porque "Valparaíso cuenta, no solamente con frentes de atraque para recibir a las naves de cruceros absolutamente preparados, sino que también cuenta con un terminal de pasajeros especialmente diseñado para ello al interior del recinto portuario en el sector de Avenida Francia".

La temporada de cruceros 2023-2024 iniciará el próximo 13 de octubre con la llegada de la nave "Fram" y se extenderá hasta el 16 de abril del próximo año con el arribo de la nave "Carnival Firenze".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter