Puerto Valparaíso participará en la feria de cruceros Seatrade: "Debe ser un reactivador de la economía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realiza entre este 25 y 28 de abril en Miami, Estados Unidos, hasta donde también viajará el alcalde Jorge Sharp y el concesionario portuario TPS.

El jefe comunal espera que la industria crucerista "pueda volver a los niveles que teníamos hace algunos años, pre pandemia".

Puerto Valparaíso participará en la feria de cruceros Seatrade:
 EPV
Llévatelo:

Luego de más de dos años de paralización por la pandemia, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y la Municipalidad de Valparaíso participarán en la feria de cruceros Seatrade Cruise Global 2022, que se realizará entre el 25 y el 28 de abril en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La instancia, pospuesta por motivos sanitarios, reúne a representantes y ejecutivos de más de cien países en el centro de convenciones Miami Beach, donde también habrá más de 500 expositores que exhibirán sobre lo último en tecnología, diseño y servicios de cruceros.

La participación en la feria "forma parte del plan de trabajo que estamos implementando, junto a la ciudad, para que la siguiente temporada de cruceros sea aún más exitosa y podamos retomar los niveles de actividad pre-pandemia. Hemos señalado que el puerto debe ser un reactivador de la economía local y potenciar las múltiples vocaciones de la ciudad, como es, por ejemplo, la del turismo", dijo el gerente general de EPV, Franco Gandolfo.

El alcalde Jorge Sharp, manifestó que " la ciudad quiere fortalecer el turismo de cruceros y está preparada, ofreciendo garantías y condiciones, para que la actividad de cruceros pueda volver a los niveles que teníamos hace algunos años, pre pandemia y de tal forma potenciar el empleo y el desarrollo económico de nuestra ciudad. Vamos esperanzados en poder avanzar en acuerdos que permitan, precisamente, lograr que los cruceros sigan teniendo la importancia en nuestra ciudad".

Por su parte, Oliver Weinreich, gerente general de TPS, agregó que "estamos comprometidos en un esfuerzo conjunto de toda la comunidad portuaria y la ciudad de Valparaíso para atraer a la industria de cruceros a este destino que tiene tanto que ofrecer".

Finalmente, el gerente de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy, acotó que "los cruceros atracan en ciudades que ofrecen una variada oferta turística, tanto en gastronomía, enoturismo y numerosas experiencias naturales, culturales y patrimoniales y es ahí, donde Valparaíso Región -a través de los puertos- logra conectar la oferta turística con nuestros visitantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter