Querellante en arista "horas extras" dice que fallo contra Reginato podría contribuir a su formalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El martes el Tricel dijo que la ex alcaldesa de Viña incurrió en notable abandono de deberes.

El abogado Paulo Pérez es parte de la investigación que lleva el Ministerio Público, donde hay tres funcionarios municipales imputados por malversación de fondos.

Querellante en arista
 Aton / Archivo
Llévatelo:

El abogado querellante en el caso de las horas extras de Viña del Mar, Paulo Pérez, aseguró que el fallo del Tricel contra la ex alcaldesa Virginia Reginato, podría contribuir a que el Ministerio Público formalice a la ahora concejala de la comuna, cargo que deberá dejar. 

"Podría ser un elemento importante para que el Ministerio Público tome la decisión de formalizar a Virginia Reginato por ser jefa de servicio y por ser la responsable de la administración del servicio de horas extras", sostuvo Pérez, representante del diputado PPD Rodrigo González.

Agregó que "cabe recordar que tenemos tres funcionarios formalizados por malversación de fondos públicos y habría que determinar de qué manera ella podría estar conectada, pero entendemos que porque es jefa de servicio", señaló el jurista.

Finalmente, en cuanto a las diligencias de Fiscalía en la arista horas extras, Péres confirmó que Reginato "declaró y con este fallo se abre otro escenario donde podría haber un antecedente importante para que el Ministerio Público decida formalizar".

Por su parte, Andrés Celis (RN), ex concejal de Viña del Mar y actual diputado por el Distrito 7, señaló que "fui concejal 16 años, estuve con ella 12 años y no lo pasé bien".

"Me acuerdo que creamos una Comisión de Fiscalización, la cual duró un día y muchas de las denuncias que hicimos en Contraloría, en el Concejo Municipal, las dos solicitudes de auditorias externas, fueron rechazadas por el Concejo y se me acusó de que era un irresponsable, que hablaba sin fundamentos, cuando yo ya en el año 2016 reiteraba que había un maquillaje en las finanzas y el presupuesto municipal", sostuvo Celis. 

Agregó que "era esperable y también espero que aquellos que estaban en el entorno de la ex alcaldesa Reginato también puedan responder pero ante la justicia".

Tras llamar a la defensa de Virginia Reginato, el abogado Andrés Tavolari, éste no respondió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter