Quillota: Reo se autoinfirió una puñalada como parte de un plan de fuga orquestado por WhatsApp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres privados de libertad se vieron involucrados en el hecho, tras el cual Gendarmería incautó un celular en el que un audio dejó al descubierto la intención de los sujetos.

Quillota: Reo se autoinfirió una puñalada como parte de un plan de fuga orquestado por WhatsApp
Llévatelo:

Un organizado plan de fuga quedó al descubierto luego de una riña entre tres reos del Centro de Detención Preventiva de Quillota, donde uno de ellos resultó herido por un arma blanca.

El hecho ocurrió en el colectivo 6-B de la unidad penal, cuyos gendarmes incautaron un celular que les permitió establecer que el herido se autoinfirió una puñalada para ser llevado a un centro de salud desde donde sería rescatado.

"El funcionario de servicio del puesto número tres, de vigilancia perimetral del Centro de Detención Preventiva de Quillota, solicita la concurrencia de personal de apoyo ya que al interior del pabellón 6-B, que alberga internos en calidad de imputados, se estaba produciendo una riña, por lo que se concurre hasta la dependencia y se procede a la apertura del citado pabellón, desencerrando a los internos de iniciales P.A.A.C., J.I.E.A. y L.M.C.E.", indicó el mayor Juan Medina, jefe del recinto penal.

"El interno de iniciales P.A.A.C. presentaba una herida penetrante (autoinferida). Mientras se desplazaban al área de salud de la unidad se les efectuó un registro corporal a los reclusos, procedimiento donde se logró la incautación de un teléfono celular, el cual se encontraba desbloqueado, por lo que se procedió a su revisión y en la aplicación WhatsApp se logró escuchar la conversación por audio, en donde estos avisaban a personas que saldrían al exterior de la unidad", detalló el mayor Medina.

Esta situación alertó al personal uniformado ante la posibilidad de que se intentara materializar el rescate del interno herido desde el recinto de salud local.

"Se logró establecer la posibilidad de una vulneración a la seguridad en el exterior de la unidad por el método del recate, esto ya que en uno de los audios expresan claramente que, repito textual, 'saldrían a viajar' y que los vayan a buscar al hospital', por lo que recibieron atención médica por parte de personal SAMU en la unidad, quienes no consideraron necesaria la salida al exterior de los reclusos", agregó el jefe de unidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter