Quince delincuentes interceptaron caravana tabacalera, robaron camión y secuestraron a conductor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vehículos de la British America Tobacco se dirigían del puerto de San Antonio a la comuna de Casablanca.

Un trabajador que logró evadir el bloqueo denunció el hecho a Carabineros, que en un rápido operativo arrestó a dos de los atacantes y liberó al cautivo, "que aún estaba maniatado".

Quince delincuentes interceptaron caravana tabacalera, robaron camión y secuestraron a conductor
Llévatelo:

Con dos detenidos culminó un amplio operativo policial registrado en la comuna de Cartagena, en la Provincia de San Antonio, donde un grupo de al menos 15 antisociales interceptó cuatro vehículos de la empresa British America Tobacco, ex Chile Tabaco.

Todo comenzó en el Puerto de San Antonio, desde donde cuatro trabajadores salieron conduciendo dos camiones con carga y dos camionetas que cumplían labores de escolta. Todos tenían como destino las bodegas de la empresa, ubicadas en Casablanca.

En el camino, los móviles fueron interceptados por la banda delictual a la altura del enlace Las Pataguas, donde un camionero logró evadir a los sujetos y huir del lugar para dar luego aviso a Carabineros.

"Intimidaron con armas de fuego a los cuatro conductores, logrando acceder hasta la cabina de uno de los camiones para sustraer dicho móvil con su conductor en su interior. En tanto, los otros tres trabajadores, también intimidados, lograron realizar diversas maniobras de evasión. Uno de ellos accede hasta un peaje, donde efectúa la llamada de emergencia al 133", explicó el teniente coronel Oliver Matteo, prefecto subrogante de San Antonio

Posteriormente, y en coordinación con la 56ª Comisaría de Peñaflor, Carabineros dio con el camión robado.

"Carabineros realizó diligencias autónomas, dando apoyo a las víctimas y siendo apoyados por personal especializado de OS-9 Valparaíso, siendo posible –gracias a sus diligencias- ubicar al camión con dos de los antisociales y la recuperación de la carga. También se logró liberar a la víctima que aún se encontraba maniatada", detalló Matteo.

Por instrucción del fiscal de turno, el procedimiento quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter