Quitada de droga terminó con enfrentamiento policial en Cabildo

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez - Cooperativa

Antisociales se hicieron pasar por Carabineros usando una placa policial robada.

Uno de los sujetos se encuentra internado en el hospital Gustavo Fircke, fuera de riesgo vital.

Quitada de droga terminó con enfrentamiento policial en Cabildo
 Archivo

Uno de los detenidos tiene 60 años.

Llévatelo:

Con dos delincuentes detenidos terminó un enfrentamiento policial que se registró en el sector La Mora, en cercanías de Cabildo, donde cuatro sujetos  que se hicieron pasar por Carabineros irrumpieron en un domicilio con el fin de realizar una quitada de drogas.

El hecho ocurrió en el momento en que los delincuentes huyeron en un vehículo que intentaron colisionar con los efectivos policiales a quienes además apuntaron con armas de fuego, según relataron desde la Primera Comisaría de La Ligua.

"Los funcionarios hicieron uso de su arma de fuego disparando en varias ocasiones hiriendo a un delincuente, mientras que los tres restantes se lograron dar a la fuga" dijo el mayor de Carabineros Héctor Pérez, jefe de la unidad policial, quien agregó que horas más tarde se logró detener a un segundo individuo.

El uniformado aclaró que los delincuentes se hicieron pasar por Carabineros de civil y usaron una placa policial que había sido robada hace un tiempo atrás "trámite que estaba en orden porque se había realizado la denuncia respectiva".

El detenido lesionado fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con dos heridas de bala en un brazo y otro en el rostro, quedando -junto a su compañero de delito- a disposición de la justicia por los ilícitos de robo con violencia, homicidio frustrado contra Carabineros en servicio y porte ilegal de arma de fuego.

Los detenidos tienen un amplio prontuario con varias causas incluyendo detenciones por homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter