Rechazan sobreseer a pareja de cuidadores acusados de sustraer a un bebé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Sename es parte querellante y sostiene que la familia de acogida no quiso entregar el infante.

Este jueves se realizaría la preparación del juicio oral, pero tras la solicitud de la defensa, fue reprogramada para abril.

Rechazan sobreseer a pareja de cuidadores acusados de sustraer a un bebé
 ATON
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Valparaíso rechazó sobreseer a Sergio Durán y Francisco Sepúlveda, la pareja de cuidadores acusados por el Servicio Nacional de Menores (Sename) por la presunta sustracción del bebé que tenían a su cargo como familia de acogida.

El caso se originó en junio del año pasado cuando el Sename se querelló contra los cuidadores, acusando que no habían entregado al infante, de entonces 11 meses, para que fuera reubicado en el marco del Programa de Familias de Acogida Especializada. Incluso el organismo acusó que la pareja había huido con el pequeño.

Esa vez Durán y Sepúlveda aseguraron no estar prófugos, pues no habían sido notificados de nada, pero que sí estaban resguardados. En ese contexto, afirmaban que lo que buscaban era ser considerados para poder adoptar al menor.

Ocho meses después, este jueves, se realizó la audiencia de preparación del juicio oral contra la pareja, instancia en la cual su defensa solicitó el sobreseimiento definitivo en la causa. Sin embargo, el Juzgado la rechazó.

El fiscal Javier Carrasco confirmó que en la audiencia "se planteó un incidente previo por la defensa que era el sobreseimiento definitivo de la causa, se discutió y fue rechazado por el tribunal".

Debido a ello "no se preparó el juicio hoy, porque -explicó- como es susceptible de un recurso de apelación, se prefirió prorrogar la audiencia de preparación para abril, una vez que exista un pronunciamiento de la segunda instancia sobre el sobreseimiento".

La nueva audiencia de preparación del juicio quedó citada para el 15 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter