Región de Valparaíso alcanzó un 65% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Cámara Regional de Comercio, el destino preferido fue el Litoral de los Poetas.

El gremio augura que la tendencia se repetiría durante los próximos feriados, debido al avance del proceso de vacunación anti-Covid y las bajas cifras actuales de la pandemia.

La cifra "grafica el reinicio del turismo", destacó el Sernatur, valorando que "son muy buenas noticias para todo el ecosistema".

Región de Valparaíso alcanzó un 65% de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno
 ATON

Viña del Mar tuvo visitantes en las playas pese a ser temporada invernal.

Llévatelo:

Finalizadas las vacaciones de invierno, la Cámara Regional de Comercio cifró en un 65,2% la ocupación hotelera en la Región de Valparaíso durante este período, con una marcada preferencia por el denominado Litoral de los Poetas.

En detalle, la Provincia de San Antonio alcanzó un 71,4%, representando la mayor demanda comparativa con el resto de los destinos de la región costera.

Por su parte, el destino Valparaíso, Viña del Mar y Concón registró una ocupación del 69,5%, mientras que Olmué-La Campana llegaron al 62,3%.

Les sigue el Valle de Aconcagua, que registró una ocupación del 57,7% en el indicador, mientras que la menor ocupación estuvo el Litoral Norte -Quintero, Puchuncaví, Zapallar y Papudo-, con un 55,4%.

"REINICIO DEL TURISMO"

"Estimamos que la tendencia a visitar los destinos turísticos de excelencia de nuestra región se va a repetir en los próximos fines de semana largos, dado el éxito en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la mejora del escenario epidemiológico", sostuvo José Pakomio, presidente de la Cámara Regional de Comercio.

"No obstante, queremos reiterar el llamado al autocuidado y a mantener las medidas de seguridad", exhortó.

Por su parte, Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo, expuso que "aunque no son comparables con años anteriores a causa del cierre y restricción de aforo de muchos establecimientos, las cifras marcan un precedente y son claves para el inicio de la reactivación del turismo y de las economías de los territorios".

Desde Sernatur, el director regional, Marcelo Vidal, dijo que "este balance conjunto grafica el reinicio del turismo, con muy buenas noticias para todo el ecosistema, uno de los más afectados por la pandemia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter