Región de Valparaíso espera la llegada de 800 mil turistas por las Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Aumentaron los controles carreteros en las Rutas 68, 78 y también en la Cuesta de La Dormida.

Las reservas hoteleras promedian un 65% y en Viña del Mar aumentaron en un 53%.

Región de Valparaíso espera la llegada de 800 mil turistas por las Fiestas Patrias
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La región de Valparaíso espera la llegada de entre 800 mil personas hasta un millón de visitantes, quienes arribarán que arribarán a la zona desde esta jornada.

Se espera que las Rutas 68, 78 y al interior de la Cuesta de La Dormida sean las más concurridas, por lo que intensificaron los controles de carreteras.

Las reservas hoteleras en la costa y en el Valle de Aconcagua promedian un 65 por ciento, mientras que en Viña del Mar aumentaron en un 53 por ciento y donde se espera que lleguen 300 mil personas.

Sobre lo anterior se refirió el presidente de la Cámara de Turismo en Viña del Mar, Rodrigo Rojas, quien explicó que las cifras "son cifras bastante positivas en realción a años anteriores sin pandemia, ya que obviamente los destinos más requeridos eran tal vez los más rurales".

"Creo que vamos a superar totalmente el 85 por ciento, hay disponibilidad, están todos los servicios dispuestos para satisfacer las diferentes experiencias de todos nuestros visitantes", enfatizó Rojas.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Olmué, Luigina Pruzzo, destacó que "tenemos ya sobre un 75 por ciento de ocupación. Seguimos manteniendo las mismas normas y protocolos sanitarios. Para nosotros la seguridad y el autocuidado es clave".

"Nosotros invitamos a la gente a que venga a disfrutar a Olmué. Sabemos que somos un destino atractivo y vamos a tener puntos de PCR para tener una Fiestas Patrias seguras", sostuvo la dirigenta. 

Desde el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transporte aseguraron que proyectan a las regiones de Valparaíso y O'Higgins como el mayor destino para los visitantes provenientes desde la región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter