Rescatan cuerpo sin vida desde el mar en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años.

La víctima fue derivada al Muella Prat, donde la PDI realiza las primeras diligencias.

Rescatan cuerpo sin vida desde el mar en Valparaíso
 Referencial / Twitter @Capuertovalp

La Armada junto al bote salvavidas lograron el rescate de la víctima.

Llévatelo:

El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años fue rescatado este mediodía, desde el mar, en la comuna de Valparaíso.

Según el capitán de Puerto local, comandante Ricardo Alcaíno, "a eso de las 10.30 horas recibimos un llamado al 137, donde nos indicaban que había un cuerpo flotando al sur del faro Punta Ángeles, en un sector denominado pasarela Porvenir".

"Concurrimos con una patrulla terrestre y unidades marítimas y se comprobó la información, por lo tanto se activó el sistema de coordinación y a eso de las 12.30 horas logramos efectuar el rescate de la persona vía marítima", agregó el oficial naval.

Tras comunicar la situación al fiscal de turno, éste "determinó que se derivara el cuerpo al Muelle Prat con el fin de tomar las primeras diligencias con el apoyo de la PDI", precisó Alcaíno.

La víctima, según la autoridad marítima, bordea –preliminarmente- los 30 años y se estima que "por la condición del lugar en el que estaba, creemos que podría haber caído en el mismo lugar, pero eso es parte de la investigación", puntualizó el uniformado.

Dentro de las primeras diligencias, Alcaíno indicó que se encuentran empadronando a las personas que se encontraban en cercanias del sitio del suceso, "antecedentes que serán remitidos al Ministerio Público".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter