Reservas hoteleras caen bajo el 50% en Región de Valparaíso durante la segunda quincena de enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Pakomio, presidente de la Cámara Regional de Comercio, estima que la situación se debe a las restricciones sanitarias frente al "aumento explosivo de los contagios" Covid.

Reservas hoteleras caen bajo el 50% en Región de Valparaíso durante la segunda quincena de enero
Llévatelo:

Debido al aumento de los casos de Covid-19, a contar de este sábado 22 de enero, la Región de Valparaíso tendrá 28 comunas en Fase 3, generando un nuevo impacto para el sector turismo, que había comenzado con cifras positivas el nuevo año.

"Sin duda, el aumento explosivo de los casos de contagios es lamentable y una alerta para nuestra región", dijo el presidente de la Cámara Regional del Comercio y la Producción, José Pakomio.

"Si bien habíamos empezado una temporada estival con cifras de ocupación hotelera por sobre un 80 por ciento, para la segunda quincena de enero no sobrepasan el 50 por ciento, lo que, de alguna forma, puede ser resultado de las restricciones que hemos venido viendo durante estos días", comentó el dirigente.

"El llamado, más que nunca, es a continuar reforzando las medidas sanitarias para no volver a retroceder. Es importante para el rubro hotelero y gastronómico que las empresas adquieran este compromiso real que hoy necesitamos", dijo Pakomio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter